El impacto del Interim Management en la sociedad y las empresas: Un enfoque especial en las PYMES en España

Revista Mensual Stakeholders.news ST17 de mayo de 2023

El Interim Management representa una nueva tendencia en la contratación de profesionales altamente cualificados, y está ganando cada vez más relevancia en el ámbito empresarial. Gracias a este modelo flexible, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en España pueden acceder a directivos con experiencia y habilidades específicas, que anteriormente estaban fuera de su alcance debido a los elevados costos asociados.

Esta modalidad de contratación permite a las PYMES contratar directivos de alto nivel de forma temporal para abordar problemas específicos o implementar estrategias y cambios necesarios para competir en el entorno empresarial actual. En síntesis, el Interim Management es un enfoque flexible y rentable que facilita el acceso a profesionales altamente cualificados, pagando por resultados e impacto en lugar de por horas trabajadas.

En España, el mercado de Interim Management ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, y empresas como Magtalent, de la cual soy dueño, han duplicado sus ingresos anuales año tras año gracias a esta tendencia.

Continuar leyendo…

Revista Stakeholders - Primera Temporada - Empleo y Futuro con Jose Luis Portela

Jose Luis Portela

CEO de Magtalent. Director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos de IE Business School. Consejero, Escritor. Conferenciante.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.