Artículos

"El líder siempre será responsable por los objetivos de su equipo" artículo de Marcelo Muñoz en la Sección "Talento y Liderazgo" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

El líder siempre será responsable por los objetivos de su equipo

En el mundo del liderazgo y la gestión de equipos, existe una premisa fundamental que no puede ser ignorada: el líder siempre será responsable por los objetivos de su equipo. Esta responsabilidad va más allá de simplemente delegar tareas y supervisar el progreso. Implica asumir un compromiso profundo con el desarrollo y el éxito de…
Read more

"Los CIOs y la Gobernanza de las Tecnologías" artículo de Luis Morán Abad en la Sección "Personas y Procesos" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Los CIOs y la Gobernanza de las Tecnologías

Desencuentro entre CIOs y los teóricos del Gobierno de las tecnologías Si eres un CIO curtido que ha llegado al puesto por experiencia, capacidad de trabajo y confianza, me imagino que estarás perplejo, como yo, cuando te acercas a los sabios de la teoría del Gobierno de las Tecnologías de la Información (TI). Seguramente no…
Read more

"Networking: Adaptarse para conectar" artículo de Charo Fresneda en la Sección "El Lado Humano" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Networking: Adaptarse para conectar

El networking, entendido como el arte de crear y mantener contactos, es una práctica esencial para el desarrollo y fortalecimiento de relaciones profesionales. Esta habilidad para conectar, compartir ideas y colaborar ha sido siempre crucial, y su evolución e importancia se han mantenido constantes a lo largo del tiempo. En este artículo me gustaría exponer…
Read more

"¿Cómo abordar la automatización de mi empresa?" artículo de Juan Jesús Urbizu en la Sección "TecnoTransformación" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

¿Cómo abordar la automatización de mi empresa?

Aunque es un tema que ya he tratado en alguna ocasión anteriormente, la experiencia se empeña en demostrarme que, puede ser importante insistir en la pregunta de ¿cómo abordar la automatización de (una parte o toda) mi empresa?, porque a pesar de todo, debo deciros que, en mi día a día, cada vez me encuentro…
Read more

"¿Quién es el nuevo de la reunión?" artículo de Carlos Pampliega en la Sección "Proyectos Singulares" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

¿Quién es el nuevo de la reunión?

Recientemente hemos podido analizar los resultados de la encuesta global de PMI sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito del Project Management, y algunos de los resultados llaman poderosamente la atención. Como, por ejemplo, que aún un alto porcentaje de los encuestados no tiene experiencia o llega a comprender el alcance de…
Read more

"Un camino para el éxito de tus proyectos: los remedios para la anti-lista" artículo de Juan Manuel Dominguez en la Sección "Organizaciones Resilientes" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Un camino para el éxito de tus proyectos: los remedios para la anti-lista

Dicen que lo negativo nos impacta más que lo positivo. Por eso, aprovechando cómo funcionan nuestras cabezas, el mes pasado os expuse una lista de recomendaciones para fracasar en vuestros proyectos. Hay una práctica muy productiva que una buena amiga, Laura, inculca siempre entre su gente: acompañar a cada crítica de una sugerencia. Así que…
Read more

"La evolución de la PMO: El ascenso del Chief Strategy Officer (2 de 3)" artículo de Luis Guardado en la Sección "Centroamérica" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

La evolución de la PMO: El ascenso del Chief Strategy Officer (2 de 3)

“Definirse, es limitarse”, una de mis frases favoritas, cortesía del buen Oscar Wilde. En nuestra última entrega, visitamos algunas posturas que considero oportunas en este viaje que hemos definido como: “La evolución de la PMO: El ascenso del Chief Strategy Officer”. De igual forma, cerramos dejando algunas inquietudes sobre la mesa y nos quedó como…
Read more

"¿Sigue existiendo un puente entre la ética y el éxito en los proyectos?" artículo de Jose Antonio Puentes en la Sección "Tendiendo Puentes" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

¿Sigue existiendo un puente entre la ética y el éxito en los proyectos?

Gracias a mi formación parental me levanto todas las mañanas con un optimismo patológico, y gracias a mi malformación profesional me paso toda la mañana tratando de identificar, en la realidad circundante, buenas lecciones aprendidas (éxitos y fracasos) que poder compartir con aquellos que creen que todavía merece la pena escucharme, mis alumnos. Un tema…
Read more

"Green PMOs" artículo de Ricardo Sastre en la Sección "Súper PMOs" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Green PMOs

“Las empresas se están moviendo hacia el reclutamiento y el desarrollo de la fuerza laboral basados en habilidades, impulsados por la necesidad de aprovechar el potencial transformador de las nuevas tecnologías” Esta afirmación no es personal. Es una afirmación que leo en un artículo de Forbes recientemente publicado, donde se enuncian las 10 habilidades más…
Read more

"La Evolución del Trabajo: Menos Horas y Más Tecnología" artículo de Jose Luis Portela en la Sección "Empleo y Futuro" de la edición de marzo de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

La Evolución del Trabajo: Menos Horas y Más Tecnología

En un mundo que cambia rápidamente, la pregunta de si trabajamos más o menos que generaciones anteriores es más relevante que nunca. A menudo, nuestra percepción sobre la cantidad de trabajo y cómo este ha evolucionado con el tiempo está distorsionada. El cerebro por sus sesgos cognitivos y por la forma en la cual guarda…
Read more