“Solo porque así fue como siempre como se hicieron las cosas o como siempre se hicieron los productos en el pasado quiere decir que esa sea la manera adecuada”
Los proyectos surgen para la mejora, crecimiento e innovación de las organizaciones, sin proyectos, es poco probable que una organización pueda crecer y por tanto evolucionar y adaptarse al contexto que la rodea.
El ámbito de la gestión y dirección de proyectos no es estático, no se debe asumir que los métodos utilizados en el pasado son los más adecuados para los proyectos actuales, es clave cuestionar las prácticas tradicionales y explorar nuevos enfoques, es decir, desafiar el status quo.
Desafiar el status quo en proyectos implica cuestionar y adoptar enfoques creativos para mejorar resultados y eficiencia en la gestión y ejecución de proyectos y, hoy no es una opción, es una necesidad para el crecimiento y la innovación en las organizaciones. Ir más allá de las prácticas, procesos y estrategias establecidas no es solo cambiar por cambiar, sino una búsqueda estratégica y deliberada de oportunidades para mejorar e innovar. Se trata de buscar y resolver problemas de formas no convencionales, alejándose de los métodos tradicionales que pueden haber quedado obsoletos o ineficientes.
La cultura organizacional juega un papel crucial en este proceso. Las organizaciones resistentes al cambio suelen reflejar una actitud en la gestión de sus proyectos con una falta de innovación en sus procesos, eficiencia reducida y dificultades para adaptarse a las demandas del…
Tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona. Soy Project Manager y ayudo a las organizaciones y personas a la transformación mediante la visión por proyectos. Profesora en escuelas de negocio. Segoviana viviendo en Madrid desde hace muchos años. en mi tiempo libre disfruto caminando, con un buen libro o jugando un partido de pádel. Aprendiendo siempre.