Maximizando tus Oportunidades: ¿Deberías Contactar a un Head Hunter?

"Maximizando tus Oportunidades: ¿Deberías Contactar a un Head Hunter?" artículo de Jose Luis Portela en la Sección "Empleo y Futuro" de la edición de noviembre de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

La búsqueda de empleo puede ser un camino complicado. Una estrategia comúnmente sugerida es conectar con head hunters. Pero, ¿realmente es esta la táctica adecuada para todos? Profundicemos.

Primero, definamos el término «head hunter». Un head hunter es un profesional o una empresa contratada por empresas para identificar y reclutar candidatos que se ajusten a perfiles específicos. Es importante destacar que su principal enfoque no es ayudar a las personas a encontrar trabajo, sino satisfacer las necesidades de la empresa cliente.

El proceso típico comienza con una reunión entre el head hunter y la empresa cliente para comprender las necesidades de contratación. A menudo, tras esta reunión, se puede redefinir el perfil buscado basado en el asesoramiento del head hunter. Posteriormente, la oferta puede ser publicada o no. Sin embargo, siempre se lleva a cabo una búsqueda en bases de datos, principalmente en plataformas como LinkedIn. Esta plataforma proporciona herramientas avanzadas, que permiten a estos profesionales filtrar y encontrar candidatos adecuados de manera más eficiente.

Continuar leyendo…

Especial "Empleo y Futuro" 2023 de Stakeholders.news con Jose Luis Portela

Jose Luis Portela

CEO de Magtalent. Director del Programa de Dirección Estratégica de Proyectos de IE Business School. Consejero, Escritor. Conferenciante.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.