La Unión Europea apuesta por la Inteligencia Artificial

En los últimos cuatro años China ha adelantado de forma sigilosa a Estados Unidos en número de patentes sobre inteligencia artificial según cifras proporcionadas por statista en enero 2023.

El ranking está encabezado por las empresas Chinas Tencent y Baidu con un tercer puesto para la americana IBM, mención especial para Pingan un holding dedicado a los seguros y servicios financieros que es la quinta en este ranking superando a gigantes norteamericanos Microsoft y Alphabet.

La Unión Europea no esta ni se le espera ¿o sí? El 21 de abril de 2021, la Comisión Europea presentó la Ley de Inteligencia Artificial cuya aprobación esta prevista para este año 2023.

El marco normativo propuesto sobre Inteligencia Artificial tiene los siguientes objetivos:

  1. garantizar que los sistemas de IA introducidos en el mercado de la Unión y utilizados sean seguros y respeten la legislación vigente en materia de derechos fundamentales y valores de la Unión.
  2. garantizar la seguridad jurídica para facilitar la inversión y la innovación en IA.
  3. mejorar la gobernanza y la aplicación efectiva de la legislación existente sobre derechos fundamentales y seguridad requisitos aplicables a los sistemas de IA.

Continuar leyendo…

Revista Stakeholders - Primera Temporada - Steering Committee con Pedro Balsa

Pedro Balsa

Pedro Balsa es Socio Director de Leapman, y Miembro de la Junta directiva de Madrid Network. Especializado en la gestión integral del ciclo de vida de los proyectos, desde la detección de la necesidad hasta su exitosa transferencia a operaciones asegurando los beneficios y expectativas esperados. Posee dilatada experiencia en gestión de Programas y Portafolios, así como en la implantación de PMOs. Tiene experiencia de trabajo en 21 países. Está participando como Evaluador Experto en el Programa Horizonte Europa de la Unión Europea.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.