La innovación en equipos de proyectos

Ya lo estamos viendo día a día en las organizaciones y en los cambios que una empresa realiza en su estructura, cultura, procesos, tecnología y estrategias para adaptarse a un entorno con el objetivo de mejorar su desempeño y asegurar su supervivencia. La forma de que ocurra es mediante el desarrollo de proyectos impulsados desde la necesidad innovar, para adaptarse a los cambios en el mercado, la competencia, los avances tecnológicos y las nuevas regulaciones entre otros.

Bajo el contexto de la definición formal de lo que es un proyecto: “esfuerzo temporal con un resultado único”. ¿Cómo fomentamos la innovación en los equipos de proyecto para alinear la necesidad de innovar de la organización con el proyecto?

Hay varios factores entre los que están, crear un cultura que la promueva, es decir, estableciendo la creatividad, el pensamiento crítico y el aprendizaje continuo como parte del día a día en el equipo. Asegurando de que los objetivos y resultado están claramente definidos y entendidos desde el principio, esto permite que los equipos puedan enfocar la creatividad en el logro de los objetivos. 

Continuar leyendo…

Revista Stakeholders - Primera Temporada - El Lado Humano con Charo Fresneda

Charo Fresneda

Tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona. Soy Project Manager y ayudo a las organizaciones y personas a la transformación mediante la visión por proyectos. Profesora en escuelas de negocio. Segoviana viviendo en Madrid desde hace muchos años. en mi tiempo libre disfruto caminando, con un buen libro o jugando un partido de pádel. Aprendiendo siempre.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.