Caminando hacia el cambio positivo y sostenible

"Caminando hacia el cambio positivo y sostenible" artículo de Charo Fresneda en la Sección "El Lado Humano" de la edición de octubre de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

De un tiempo a esta parte se habla, hablamos de la IA y en cómo nos impacta, nos ayuda o no en nuestro día a día a nivel profesional y personal. Haciendo la comparación con el tema que hoy os voy a compartir, que trata sobre el cambio positivo en las organizaciones, os preguntaréis ¿Y qué tiene que ver la IA con el cambio positivo en una organización? Pues a priori parece que son polos opuestos, pero en una organización ambos están interconectados en la mejora de la eficiencia, en la promoción de la innovación, en la optimización de los procesos, en la capacidad de fomentar un ambiente de trabajo más inclusivo y orientado al aprendizaje.

Cuando una organización implementa de manera ética y estratégica la IA puede ser una poderosa herramienta para impulsar el cambio positivo en una organización. Algunas organizaciones como Google, Microsoft, Tesla, Alibaba, Netflix… ya la tienen implantada y esto genera en los equipos y personas un cambio positivo en la cultura de la organización.

Las organizaciones con culturas organizacionales positivas destacan por su enfoque en el bienestar de los empleados, la colaboración, la innovación y la responsabilidad social; donde se prioriza la igualdad, la diversidad, la inclusión, como es el caso de Salesforce y Microsoft, Google, entre otras. También en culturas basadas en la transparencia, la diversión en el trabajo, el desarrollo personal y profesional como es el caso de Zappos. Todas tienen algo en común, ambientes de trabajo amigables, beneficios que promueven un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal. HubSpot permite a los empleados gestionar su propio tiempo para fomentar la creatividad y la experimentación en el trabajo.

Continuar leyendo…

Especial "El Lado Humano" 2023 de Stakeholders.news con Charo Fresneda

Charo Fresneda

Tengo la suerte de trabajar en lo que me apasiona. Soy Project Manager y ayudo a las organizaciones y personas a la transformación mediante la visión por proyectos. Profesora en escuelas de negocio. Segoviana viviendo en Madrid desde hace muchos años. en mi tiempo libre disfruto caminando, con un buen libro o jugando un partido de pádel. Aprendiendo siempre.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.