Zaida Sampedro Protagonista del Mes

Zaida Sampedro es Protagonista del Mes en la edición de enero de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

¿Quién es Zaida Sampedro?

Soy una persona con energía e ilusión por lo que hago, tanto en mi vida profesional como en la personal. Me encantan las personas, lo que aprendo de ellas, compartir experiencias, intercambiar ideas. Me motivan los retos, me gustan los cambios, la innovación, la actividad variada e interesante.  Soy Ingeniero de la Computación, por la Universidad Simón Bolívar de Caracas (mi ciudad natal).  Durante mi etapa universitaria incursioné en el mundo de la docencia e hice mis primeras prácticas empresariales en el sector petróleo. Mis padres fueron emigrantes y en su mente siempre estaba el retorno a Asturias; ese fue el principal motivo que me animó a cruzar el charco.  Por razones de oportunidad, me instalé en Madrid; aquí formé mi hogar y desarrollé mi carrera profesional. A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de hacer cosas diversas, seguir formándome en disciplinas relacionadas con gestión empresarial, liderazgo, transformación digital y recientemente participé en un programa para Consejeros de ESADE. He trabajado en la empresa privada y en el sector público, he sido proveedor y cliente; estar en distintas posiciones te enriquece y te hace tener una foto más completa que cuando lo ves sólo desde una perspectiva. Soy miembro del consejo asesor de CIONET-Madrid (una potente red de directivos de Tecnologías de la Información, a nivel internacional), Vicepresidente de Comunicación de la Sociedad Española de Informática de la Salud, vocal de la junta directiva del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid, colaborador en Programas de Gestión e Innovación del IE y en masters relacionados con el Sector Salud y las TIC.

Háblanos de tus éxitos o logros profesionales

Tras unos cuantos años de trabajo es normal ir cosechando logros gracias a los retos que se te presentan, a jefes que te dan la oportunidad de desarrollarlos y especialmente a los equipos que te acompañan en el viaje. Me siento afortunada porque he tenido la ocasión de participar en proyectos relevantes que han cambiado la vida de las personas, y eso es muy gratificante.  Desde mis primeros pinitos en el mundo de la consultoría…

Continuar leyendo…

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.