The Sphere: El matrimonio entre ciencia y arte

"The Sphere: El matrimonio entre ciencia y arte" artículo de Carlos Pampliega en la Sección "Proyectos Singulares" de la edición de febrero de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

El proyecto “The Sphere” en Las Vegas no es solo un edificio; es un fenómeno revolucionario en el mundo del entretenimiento y la arquitectura. Este coloso de la modernidad, con su forma esférica distintiva, representa un matrimonio perfecto entre arte y ciencia, uniendo de manera sinérgica la estética arquitectónica con la tecnología de vanguardia.

Un Espacio Mágico de Innovación Descrito por Bono, vocalista de U2, como “un truco de magia muy caro”, “The Sphere” representa una experiencia mágica, casi irreal, fruto de una innovación tangible y costosa. Este proyecto va más allá de la arquitectura para simbolizar la unión entre el ‘artista’ y el exterior, un experimento creativo con el mundo que nos rodea. La interacción de U2 con su audiencia en “The Sphere” ejemplifica esta unión, transformando el escenario en una mesa redonda en comunión única con el público.

Diseñado a ser el recinto de entretenimiento más impactante en la historia de Las Vegas, “The Sphere” ha enfrentado una serie de obstáculos que han reconfigurado el paisaje de la gestión de proyectos en la industria de la construcción.

Redefiniendo la Escala de Eventos en Vivo “The Sphere” se alza como el edificio esférico más grande del mundo, con más de 110 metros de altura y 160 metros de ancho, y una capacidad para 18,600 personas. Cada asiento está equipado con tecnología háptica y acceso a internet de alta velocidad, ampliando las posibilidades de experiencias en vivo.

Los artistas que actúan en “The Sphere” no solo presentan su arte; lo envuelven en un entorno que potencia cada nota y cada imagen con una intensidad inigualable.

Tu experiencia como espectador trasciende lo convencional. Sentado en un asiento con tecnología háptica, sientes cómo cada vibración de la música te envuelve, creando una conexión física que intensifica cada nota. El sistema de audio espacial te sumerge en un mundo sonoro donde cada sonido se mueve a tu alrededor, capturando los matices más sutiles de la música con una claridad asombrosa.

Mientras tus ojos se deleitan con la vasta pantalla LED envolvente de 16K, la más grande y de mayor resolución en el mundo, las imágenes vívidas y cambiantes transforman el espectáculo en una obra de arte dinámica, una fusión impresionante de arte y tecnología. Las experiencias multisensoriales 4D, desde suaves brisas hasta aromas evocadores, complementan la actuación, llevándote a un viaje sensorial único.

El Desafío Creativo de U2 La actuación de U2 en “The Sphere” superó los límites de un concierto convencional, ofreciendo una experiencia acústica inigualable gracias a un avanzado sistema de sonido espacial. Este espectáculo, diseñado por Willie Williams y Es Devlin, enfrentó el desafío de adaptarse a un recinto aún en construcción.,,

Continuar leyendo…

Especial "Proyectos Singulares" 2023 de Stakeholders.news con Carlos Pampliega

Carlos J. Pampliega

Carlos Javier Pampliega es Arquitecto especializado en la Gestión de Proyecto y Riesgos, en diferentes sectores, es Certified Associate in Risk Management por la George Washington University. Certificado Project Management Professional (PMP), amplía su ámbito de actuación a otros sectores, incorporando las Metodologías Ágiles de desarrollo de Proyectos como Professional Scrum Master. Es voluntario del Project Management Institute (PMI) y Secretario de la Junta Directiva de su Capítulo en Madrid.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.

¿Quieres recibir tu ejemplar en PDF?

Regístrate y mantente al día recibiendo tu ejemplar de la revista Stakeholders.news en formato PDF. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más detalles