Soltar la bomba

Revista Mensual Stakeholders.news ST18 de junio de 2023

La habilidad fundamental del directivo es la capacidad obtener resultados y para ello necesita influir sobre las personas. Uno de los retos para muchos ejecutivos es hacer presentaciones en público. Decía Mark Twain ante una presentación en público “hay dos tipos de personas: los que se ponen nerviosos…y los mentirosos”.

A lo largo de mi vida profesional he tenido varios jefes de múltiples países, EEUU, Reino Unido, Italia, Bélgica, España, India, hasta que hace ya ocho años soy mi propio jefe. De todos ellos he ido aprendiendo, uno de ellos Param cuando preparábamos cualquier reunión siempre me remachaba el mismo mantra: “Pedro tu que quieres conseguir de esta reunión”. Para los que somos cde cultura latina es clave entender que no hace falta hacer una presentación “brillante” basta con dar nuestro mensaje y obtener la respuesta deseada.

Este debe ser nuestro punto de partida. No es lo mismo una presentación para informar, que para vender, que para comunicar una emergencia. Estudie sus interlocutores, su perfil, sus convicciones, sus manías. Si es una presentación interna analice las características de los proyectos son aprobados en su empresa y como han sido “vendidos” internamente. Medite sobre el contexto de su empresa estoy en el sector lujo en Prada o estoy en un low cost como PRIMARK.

Una vez conocido el auditorio, el lugar y la duración de la reunión comienzo a preparar el mensaje. Luego pensare en las herramientas para presentarlo.

Os voy a compartir un par de estructuras que me han resultado tremendamente útiles. Problema-solución y la que yo denomino “soltar la bomba”, perdonarme los expertos en comunicación.

Continuar leyendo…

Revista Stakeholders - Primera Temporada - Steering Committee con Pedro Balsa

Pedro Balsa

Pedro Balsa es Socio Director de Leapman, y Miembro de la Junta directiva de Madrid Network. Especializado en la gestión integral del ciclo de vida de los proyectos, desde la detección de la necesidad hasta su exitosa transferencia a operaciones asegurando los beneficios y expectativas esperados. Posee dilatada experiencia en gestión de Programas y Portafolios, así como en la implantación de PMOs. Tiene experiencia de trabajo en 21 países. Está participando como Evaluador Experto en el Programa Horizonte Europa de la Unión Europea.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.