
Queridos amigos lectores de Stakeholders.News, como siempre, es un placer poder compartir con todos ustedes; ciertamente, es una fortuna poder acercar a toda nuestra comunidad de profesionales, a través de este espacio. Llevo algunas ediciones en las que me he enfocado en temas metodológicos, a hoy decidí dar un pequeño salto al costado y compartirles mi apreciación personal acerca de un capability, que sin duda está y estará de moda, durante mucho tiempo, me refiero a nuestra nueva amiga la IA, comencemos.
En el mundo empresarial actual, la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un término omnipresente, cargado de promesas y oportunidades. Sin embargo, su adopción efectiva no es simplemente una cuestión de implementar una nueva o nuevas tecnologías; requiere una comprensión profunda de lo que significa realmente integrar IA en nuestro tejido de PMOS.
Es fundamental abordar esta transición con una mentalidad abierta y un enfoque centrado en las personas.
Imaginemos una PMO que se enfrenta a crecientes demandas por entregar proyectos en tiempos de cambio rápido. Los líderes de esta oficina están bajo una presión significativa para no solo completar los proyectos dentro del alcance y presupuesto, sino también para garantizar que estos proyectos ofrezcan un valor estratégico tangible. Aquí es donde la IA puede marcar la diferencia; recordemos que uno de mis términos favoritos es “valor”, tengo un a muy querida obsesión con él…