En el artículo del mes pasado introducía algunas de las preguntas que nos como responsables de un negocio nos deberíamos plantear y responder de la forma más honesta posible, para poder tener un proceso de implantación de la IA exitoso que nos ayude a ser más competitivos y a tener un crecimiento sostenible.
En esta línea, creo que tenemos que analizar de qué modo la IA puede convertirse en nuestra aliada dentro de nuestro contexto organizativo. Posiblemente será necesario explorar formas diferentes para abordar su implantación e integrarla en la estrategia de la empresa, así como analizar las diferentes posibilidades que dicha implantación nos va a ofrecer para rentabilizarla.
Como hablaba el mes pasado necesariamente este proceso va a provocar un cambio cultural y organizacional en nuestra compañía y los directivos deben, debemos estar implicados en ello, resultando deseable que, además dichas personas estén debidamente preparadas para afrontar estos nuevos tiempos habiéndose preocupado por desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para ello.
A continuación, expongo algunas preguntas más de las que yo me plantearía para conseguirlo…