Bienvenidos lectores de Stakeholders.news a una nueva temporada de la revista, que iniciamos en este mes de Septiembre. Espero que todos hayáis podido disfrutar de un merecido descanso en las últimas semanas, aprovechando el periodo estival en el hemisferio Norte y el periodo invernal en el hemisferio Sur.
Este periodo de Julio-Agosto, junto con el periodo de Diciembre-Enero, donde alternamos estaciones en las diferentes latitudes del mundo, y cambios de año fiscales, suponen puntos de inflexión tanto a nivel personal como profesional.
En estos periodos donde disfrutamos de vacaciones, y cambiamos nuestras rutinas diarias, son en los cuales podemos hacer un “reseteo” y aprovechar para reflexionar y marcarnos nuevos desafíos, nuevos objetivos, y nuevos propósitos, muchos de los cuales abandonamos en los primeros días tras las vacaciones, siendo uno de los más conocidos y habituales: “Voy a ir al gimnasio 2-3 veces por semana…”.
De todos son bien conocidos, ya que los hemos experimentado en primera persona, los beneficios de “resetear” para la reducción del stress, así como para recargar nuestra energía, concepto que de manera coloquial en España denominamos como “recargar las pilas”. Este reseteo, no es algo exclusivo de los períodos vacacionales. Recientemente, en la revista Science, se ha publicado un estudio donde se indica que, durante el sueño, las neuronas se resetean y es este hecho el que permite que consolidemos nuestra memoria, y el que nos da la capacidad de poder seguir aprendiendo.
En continuo proceso de aprendizaje con objeto de contribuir a generar un impacto positivo en el mundo a través de la excelencia en la gestión de proyectos, programas y portfolios.