Puerto Rico

"Puerto Rico" artículo de Nesty Delgado en la Sección "Puerto Rico" de la edición de septiembre de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Me alegra y honra mucho saludarles desde la Isla del Encanto, desde donde estaré informándoles sobre el desarrollo estratégico y sustentable de Puerto Rico a través de la gestión e implementación de miles de proyectos de infraestructura, tecnología, educativos y sociales a ser desarrollados durante los próximos años.

Soy Nesty Delgado, poseo un grado de bachiller en ingeniería civil, una maestría en dirección de proyectos y actualmente curso mi doctorado en gerencia de proyectos, y soy coronel retirado del Comando Estatal de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Pero lo que realmente me apasiona es ayudar a profesionales, empresarios y organizaciones a crecer a través de la consultoría y la mentoría en gerencia de proyectos, gestión del cambio y el liderazgo transformacional.

He sido afortunado en tener una carrera profesional de más de 20 años, y de actualmente desempeñarme como presidente de TEAM 1144 Project Management & Transformational Leadership y como socio de AblaTek LLC. Además, preocupado porque Puerto Rico cuente con líderes que aporten al éxito de cada iniciativa y proyecto, fundé el Project Management & Transformational Leadership Institute el cual fue lanzado junto a la institución académica más importante del País, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayaguez.

En el 2017, con una diferencia de varios días entre uno y otro, nuestra Isla sufrió el embate de dos huracanes mayores de categorías 5 y 4, Irma y María. Pero la naturaleza no nos dio tregua y en 2019 experimentamos terremotos en la zona sur de la Isla y en 2022 el Huracán Fiona. La experiencia de vivir el paso de todos esos mostros caló profundo en cada uno de nosotros los puertorriqueños. Nos afectó, no solo en el aspecto de infraestructura, económico y político, sino que tocó lo mas profundo de nuestra fibra como sociedad y como individuos. Como resultado de esa devastación, ya no están con nosotros miles de boricuas que perdieron sus vidas y otras centenas de millares de puertorriqueños que salieron de su terruño en búsqueda de mejores condiciones y calidad de vida.

Continuar leyendo…