Javier Jimenez Marco Protagonista del Mes

Javier Jimenez Marco es Protagonista del Mes en la edición de febrero de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

Eres una persona muy involucrada en Buenas Prácticas, Métodos, etc. ¿De dónde te viene esto? “ de casta le viene al galgo “

He tenido la fortuna de trabajar muchos años, para ser exactos 32, en el grupo Mercadona, una empresa, como bien sabes, donde las buenas prácticas no se discuten y los métodos son ley. Esto ha inculcado en mí una rectitud, una confianza en el trabajo y una visibilidad de cada proceso que he podido después transmitir y aplicar en las empresas donde he colaborado y en las que actualmente lo hago.

No es cuestionable. Minimiza errores, facilita el eficaz uso de los recursos, ayuda a conseguir mejores resultados y aumenta la satisfacción y el compromiso del empleado. En fin, ¿qué más se puede pedir?

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la dirección y/o la gestión?

Pues la verdad que sin grandes misterios, como los de todo el mundo, con muchas horas, ganas y más horas. Metiendo la pata, buscando soluciones y aprendiendo…

Aunque te diría que lo más complejo, además de quizá de lo más gratificante, la gestión de las personas. La experiencia es aquí un grado. Conseguir que tu seas un líder y no un jefe, es de lo más manido y difícil de lograr. Se hace con mucho esfuerzo, mucha humildad y arrastrando con el ejemplo… La cantidad de tiempo que he invertido en mediar en, por ejemplo, la gestión de las vacaciones, días libres etc de las personas que he tenido el privilegio de liderar en estos años.

Pero también, es muy muy reconfortante ver crecer a personas en su ámbito profesional, ayudarles en su promoción interna es de las cosas de las que más orgulloso me siento…

Continuar leyendo…

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.