Hacia la digitalización del sector inmobiliario

Según el estudio “Madurez Digital del Sector Inmobiliario’ publicado el pasado 18 de enero la madurez digital del sector inmobiliario se mantiene prácticamente estable en 2022 con tendencia hacia un crecimiento significativo en 2025. El informe elaborado por CBRE y el programa de Innovación y PropTech del IE Business School a partir de una muestra de 53 de las principales compañías del sector en España y Portugal.

Las principales barreras encontradas son el coste de la inversión y definir claramente los retornos de estos proyectos.

La evolución de la madurez pasa de un 3,8 en 2020, a un 4,6 en 2022 previéndose alcanzar 6,3 en 2025.

En cuanto a las tecnologías con mayor proyección en el sector se encuentran Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Machine Learning apareciendo el Metaverso como tendencia emergente.

El dato más positivo es que el 59% de las empresas encuestadas prevén aumentar su inversión de transformación digital en 2023. Existe una tendencia consolidada en el sector a interaccionar con el ecosistema startup.

Entrando en el proceso constructivo estos últimos años las empresas se han expandido en el exterior y esto los ha obligado a digitalizarse y ahora están trayendo de vuelta estas tecnologías a España.

Continuar leyendo…

Revista Stakeholders - Primera Temporada - Steering Committee con Pedro Balsa

Pedro Balsa

Pedro Balsa es Socio Director de Leapman, y Miembro de la Junta directiva de Madrid Network. Especializado en la gestión integral del ciclo de vida de los proyectos, desde la detección de la necesidad hasta su exitosa transferencia a operaciones asegurando los beneficios y expectativas esperados. Posee dilatada experiencia en gestión de Programas y Portafolios, así como en la implantación de PMOs. Tiene experiencia de trabajo en 21 países. Está participando como Evaluador Experto en el Programa Horizonte Europa de la Unión Europea.

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.