Eva García Protagonista del Mes

Eva García Protagonista del Mes de la edición de octubre de la revista mensual Stakeholders.news La Revista Líder de la Alta Dirección y los Profesionales de Gobierno, Dirección y Gestión de Porfolios, Programas y Proyectos.

¿Quién es Eva García?

Os contamos brevemente sus éxitos y logros profesionales

Eva García es un misterio fascinante para la mayoría de los que cruzamos nuestro camino con ella, entre otros motivos, por su capacidad multitarea. Ella logra llevar cabo ideas que la mayoría de los mortales podríamos pensar, pero que dejaríamos solo en eso, en ideas.

Eva es la Presidenta y fundadora de la Asociación The Legacy. El Legado español en los Estados Unidos de América.

Asimismo, Eva es escritora. Este año ha publicado la novela histórica de ficción La casa del algodón, que comienza en 1596, con el cuaderno de bitácora de la primera mujer almirante de la historia de la navegación, la gallega Isabel Barreto.  Hace apenas unas semanas presentó en la Biblioteca Nacional de España su segundo libro,  El legado Español. We the Spanish people, un libro único por su contenido y de gran impacto visual, que cuenta esa “historia que no nos han contado”.

En esa misma faceta, ha sido coordinadora y coautora de los libros Farragut y Menorca. El legado Español en la US Navy (2017) y George Washington y España. El legado del Ejército español en los EE. UU. (2019), ambos editados por el Ministerio de Defensa.

Posee un máster en Dirección de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, es graduada en Administración y Dirección de Empresas y diplomada en Turismo. Ha realizado el curso de Defensa Nacional (2010) y el de Ciberseguridad en la Escuela de Altos Estudios de la Defensa. Es vicepresidenta de Asuntos Internacionales de la US Navy League en la sede central de Washington D.C. desde 2018 y responsable de las relaciones institucionales en la unidad de defensa de la multinacional Indra desde 2010.

Nacida en Bilbao, creció en Málaga, donde trabajaba como productora y locutora de radio, cuando le ofrecieron expandir su talento a Chicago. Experta en comunicación, protocolo y relaciones institucionales, cuenta con más de veinte años de experiencia en mercados internacionales. Especializada en el ámbito de defensa y seguridad, su carrera le ha llevado por Estados Unidos, América Latina y España.

El rey Felipe VI le concedió en 2022 la Encomienda Real de la Orden de Isabel la Católica. También ha sido galardonada con el Premio Bernardo de Gálvez (2015), la Cruz al Mérito Naval (2015), el galardón del presidente nacional de la US Navy League (2019), y una mención especial en los premios Armada de 2019. Desde 2020 es embajadora de la marca Ejército y académica correspondiente de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares. Eva García es una promotora incansable del legado español en los Estados Unidos de América.

Seguir leyendo…

Todo lo que un Directivo debe saber...

Ha llegado la hora de formar a la Alta Dirección

Sesiones Directivas en Directo y en Remoto sobre todos aquellos aspectos que debe conocer la Alta Dirección sobre Gobierno y Gestión Organizacional.