
¿Quién es Estuardo?
Estuardo es un hombre con sólidos principios y valores que ha encontrado su vocación en las tecnologías de información y telecomunicaciones, las cuales administra y gestiona desde hace más de 27 años. Estuardo es un entusiasta, evangelizador y apasionado de la dirección de proyectos, programas, portafolios, quien desde su área de influencia promueve la dignificación de la profesión del director de proyectos. Estuardo, en un líder de servicio que dedica una cantidad considerable de su tiempo libre para servir a su comunidad.
¿Háblanos de tus éxitos o logros profesionales?
Considero que el éxito se alcanza cuando nos sentimos realizados con quienes somos y con lo que hacemos, y en lo personal me siento realizado por haber dirigido proyectos tecnológicos de alto impacto y valor para la sociedad generando bienestar y particularmente por dirigir uno de los congresos más respetados en mi pais. Para mí un factor clave para alcanzar el éxito, ha sido el voluntariado, ya que me ha permitido tener acceso a organizaciones y personas que por ningún otro medio hubiese podido alcanzar.
No podemos separar al profesional de la persona, y el éxito del profesional es el de la persona y viceversa, por ello, para mi uno de los logros más grandes es haber conectado con muchos profesionales en todo el mundo: primero, mediante la tecnología y segundo, mediante el Project Management Institute, el cual ha sido un catalizador que me ha permitido realizar conexiones de manera exponencial y de muy alto valor.
Háblanos de tu experiencia profesional, vivencias incluso anécdotas
Todo comenzó cuando antes de mi intento de ingresar a la Universidad, para lo cual debía someterme a un examen de ubicación que me permitiría elegir una carrera ad hoc a mis expectativas, sin embargo, me topé con la sorpresa que era apto para cursar cualquier carrera de un listado de 16 opciones. Eso me llevo a realizar un análisis sumamente profundo, ya que una decisión tan importante, no debe tomarse a la ligera y fue así como opte por la Ingeniería Electrónica. Esta profesión me permitió laborar en organizaciones que comercializan productos y servicios tecnológicos y a su vez la tecnología me permitió tener acceso a información importante y conocimiento muy valioso, mediante la administración de sistemas de información. Sin saberlo en ese momento, me encontraba laborando en organizaciones basadas en proyectos. Debo reconocerlo, esto aún no me permitía sentirme realizado, ya que me sueño desde niño era trabajar en la industria de telecomunicaciones. Recuerdo que, a los 9 años, encontré materiales y herramientas que mi padre siempre tenía a mano, y usé mi ingenio e imaginación para elaborar mi primera antena, la cual ni de chiste era funcional, solo era una réplica artística a escala. Con cada día que pasaba y al observar el paisaje urbano en mi ciudad, podía notar una gran variedad de antenas y ¡quería replicarlas todas!